Mediante esta iniciativa, pretendo abrir una ventana de comunicación y conocimiento global que me permita ofrecer un servicio, dar a conocer mis responsabilidades y trabajos, alcanzar mayor capacidad de aprendizaje personal y mantener en permanente comunicación y renovación mi compromiso social.

Clio es mi musa y compañera permanente, y la Historia el instrumento y vehículo de relación con quien, como ud., visita esta página.

La historia social, y dentro de ella la problemática de la familia, es mi interés prioritario y preocupación constante de la que me vengo ocupando desde finales de los años setenta del siglo pasado. La historia urbana y la historia local son, igualmente, compañeras de viaje, dentro de un contexto de historia comparada en donde Europa y el espacio de América Latina constituyen puntos de reflexión y referencia permanente.

Pero, sin duda alguna, el punto de referencia clave y mi preocupación fundamental se encuentra en mi familia unida a tres nombres de mujeres: Juani (esposa y compañera), Silvia y Ana (hijas).